Ofrece titular de Sedena transparencia en adquisición de departamento

mayo 18, 2023
1 min de lectura

CDMX.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aclaró la situación en relación con la adquisición de un departamento en Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México. Según Sandoval, el departamento fue comprado por 9 millones de pesos utilizando un crédito inmobiliario del Banco del Ejército y fue valuado por peritos inmobiliarios.

«No es cierto que valga 30 millones de pesos. El departamento era obra gris. Ese edificio o departamento tenía 11 años de haberse construido. Las personas dueñas de ese departamento no habían hecho los acabados. Esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo en ese precio», afirmó el titular de la Sedena.

La compra del departamento se realizó en obra gris al comienzo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo condiciones de mercado y sin acabados. 

«Tuve la oportunidad de adquirirlo en ese precio con un préstamo del Banco del Ejército. La propiedad fue valuada en 9 millones 800 mil pesos y el precio que se manejó en la negociación fue de 9 millones», precisó Luis Cresencio.

La transacción fue llevada a cabo por agentes inmobiliarios y el ofertante y comprador no fueron revelados hasta el día de la firma de las escrituras.

En cuanto a la empresa proveedora de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señalada por su posible relación con el departamento, Sandoval afirmó que esta participó en una licitación pública dos años después de la adquisición del inmueble, la cual fue supervisada por la Secretaría de la Función Pública. Según Sandoval, la empresa fue multada con aproximadamente 10 millones de pesos por no cumplir con lo establecido en el contrato.

El titular de la Sedena también señaló que la empresa proveedora solo ganó esa licitación pública y en otras ocasiones fue descalificada por no cumplir con las condiciones requeridas.

Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Sandoval y destacó su honestidad y rectitud. López Obrador afirmó: «El general, entre otras características, entre otras virtudes, es una gente honesta, incorruptible, pero eso no lo van a aceptar nuestros adversarios».

TE PUEDE INTERESAR:


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss