Por Ethel Arredondo
Gómez Palacio, Durango.- Martha Sofía busca a su mamá Marisol González, desaparecida desde el pasado sábado 27 de mayo. Cuando dejó de contestar los mensajes y llamadas, se encontraba en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Intentó levantar la denuncia en la Vice fiscalía General Laguna Durango, pues tiene su domicilio en Gómez Palacio y le dijeron que no podían ayudarla, que tendría que viajar a Tamaulipas.
Ya tiene un expediente abierto con las autoridades de Coahuila, que a su vez sirvieron de enlace para informar a las autoridades de la citada ciudad fronteriza.
Mandó un mensaje a su mamá diciéndole que la ama, que sea fuerte y que no dejará de buscarla.
Y es que teme por su vida, pues la persona con la que Marisol fue a encontrarse a Nuevo Laredo (Roberto), su pareja en los últimos cuatro años, ya había sido violento con ella anteriormente y tenían un mes separados.
En las historias de Facebook de la cuenta de Marisol subió una foto con Roberto, estaban cenando.
Ese mismo día le mandó mensajes a sus hijas, y habló vía telefónica con Martha Sofía, horas después dejó de contestar y el celular mandó a buzón, la última conexión no ha cambiado desde entonces.
Marisol cuenta con dos expedientes previos en el Centro de Justicia para la Mujer de Torreón, ambos por amenazas, golpes y hasta una herida (puñalada) por parte de Roberto.
Los hijos de Marisol han intentando comunicarse con él vía telefónica, pero no contesta, presumen que prende y vuelve a apagar el celular.
A Marisol González Caldera, de 39 años, la esperan sus tres hijos, Martha de 23, Isaías de 21 y Jimena de 20 años de edad. Agradecen que el caso de su mamá se siga compartiendo, pues quieren pronto regrese a salvo a casa.
TE RECOMENDAMOS LEER: