Javier Díaz González, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Social (SIDS) de Coahuila, informó que desde el pasado lunes se reactivaron los programas sociales del Gobierno del Estado, posterior al periodo de veda electoral.
El titular de la SIDS informó que tienen el compromiso de terminar la aplicación de los programas basándose en una calendarización previamente establecida, en la cual se contempló el periodo de elecciones y que se respetó desde el pasado 19 de mayo, cuando se aplicó el blindaje en los municipios y en el estado.
“En la entidad se han llevado en completa transparencia el manejo de los programas sociales y se respetó la veda electoral desde el pasado 19 de mayo’’, informó Javier Díaz.
Díaz González externó que estuvieron al pendiente de cualquier tipo de incidente, a pesar de ello, no se generó ninguna situación que pudiera poner en riesgo la elección.
También destacó que no hubo señalamientos en contra de su dependencia por uso indebido de los programas que benefician a la población y que no hubo reportes relacionados con la entrega de despensas u otros apoyos.
El funcionario mencionó que, tras levantarse la veda electoral, podrán concluir con lo proyectado hasta que finalice la actual administración.
LEER TAMBIÉN: