Con motivo de la celebración del Día de la Madre, dependencias municipales de Torreón, mantienen labores coordinadas para garantizar que la jornada se realice en un ambiente de orden y seguridad, en los diferentes panteones de la ciudad.
El operativo permanente se efectuará los días sábado 6, domingo 7 y miércoles 10 de mayo, además de rondines de vigilancia, los días lunes 8 y martes 9.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que el año anterior se registró una afluencia de 27 mil personas, y para este año se estima haya más visitantes.
El horario de operación de los cementerios Jardines del Tiempo, Jardines del Carmen, el Panteón Torreón, San Antonio de los Bravos, así como los cementerios municipales 1 y 2, panteón de La Unión y el Águila, será a partir de las 08:00 a las 18: 00 horas.
Por su parte, el director de Servicios Públicos de Torreón, Fernando Villarreal Cuéllar, explicó que debido a la gran extensión de terreno que abarcan los panteones a cargo del Municipio, la dependencia ha realizado acciones de limpieza desde semanas previas al operativo.
Dijo que personal de Parques y Jardines, así como de “La Ola”, reforzaron la plantilla de trabajadores de los cementerios para darle mayor fluidez a las labores, como son retiro de escombro, maleza, basura y eliminación de grafiti.
Villarreal Cuéllar agregó que la finalidad es seguir manteniendo el saldo blanco en este tipo de jornadas, por lo que a las 800 tapas para fosas que carecen de lápidas, que se instalaron el año pasado, previendo algún desplome, se suman 200 más que se reemplazaron para esta jornada.
En este sentido, aclaró que existe un gran número de fosas abandonadas con más de 100 años de antigüedad, por lo que suplir las tapas es una actividad permanente.
Respecto a la presencia de comerciantes, Luis Bretado, titular de Plazas y Mercados, mencionó que el horario permitido para que se instalen será restringido de 06:00 a 08:00 horas, y pueden hacerlo solo en la lateral de los accesos.
TE RECOMENDAMOS LEER: