Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que para impulsar el crecimiento económico del país es fundamental mantener una relación de permanente comunicación y apoyo con el sector empresarial.
«No todo lo tiene que hacer el gobierno y por esa razón debe haber colaboración para continuar generando las condiciones del crecimiento económico. (…) Ahora tenemos, afortunadamente, gracias a la política pública en materia de desarrollo económico, pues tenemos estabilidad macroeconómica», destacó el exsecretario de Gobernación.
En muestra de su cercanía con los empresarios, Adán Augusto sostuvo una reunión con Amaury Vergara, dueño del equipo de las Chivas, quien le obsequió una playera durante el encuentro.
Durante su visita al Barrio de El Encino, en Guanajuato, el político mexicano aclaró que no se postulará como precandidato a la presidencia por Morena, ya que aún no ha comenzado el periodo electoral. Explicó que su recorrido por el país se enfoca en fortalecer los Comités de Defensa de la Transformación como delegado del partido.
Además, desde el viernes pasado, López Hernández rechazó recibir los cinco millones de pesos que el partido le ofreció para financiar sus recorridos y solicitó oficialmente a la dirigencia nacional destinar ese monto a los Centros de Salud en Metlatónoc, Guerrero, y Huayacocotla, Veracruz, dos de las zonas más marginadas del país.
«Yo decliné, por decirlo de manera elegante, utilizar esos recursos y envié un oficio, un documento a la dirigencia nacional del partido, solicitándole esos recursos en términos de ley, fuesen devueltos a la Tesorería de la Federación con la petición expresa de que, una vez devueltos a la Tesorería de la Federación, fuera reorientado el gasto público y se utilizara para mejorar, reconstruir y mejorar las condiciones en las que se encuentran los Centros de Salud», detalló.
Además, Adán Augusto anunció que hará público el gasto que realice en sus recorridos y aseguró que será financiado con recursos propios. Estima gastar alrededor de dos millones y medio de pesos, los cuales serán transparentados.
Por otro lado, en relación a las declaraciones de Marko Cortés, dirigente del PAN, quien acusó al tabasqueño de emprender una campaña mediática con espectaculares y pinta de bardas, López Hernández desmintió categóricamente estas afirmaciones.
«Es falso, nadie le cree, ni los buenos días le creen a Marko Cortés, ni siquiera cuando da los buenos días habla con la verdad. Primero en lo que respecta a los espectaculares y las bardas, yo he dejado constancia del momento en que aparecieron los primeros de ellos, he presentado las denuncias ante el Instituto Nacional Electoral y les he pedido que ellos investiguen de dónde y quién financia eso», concluyó.