Por Katya González
Con 16 votos a favor, el Congreso del Estado de Coahuila aprobó el acuerdo de la Junta de Gobierno que establece quiénes serán los legisladores que conformarán la diputación permanente, la cual estará en funciones durante los meses de julio y agosto del tercer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.
La diputación permanente será presidida a partir del mes de julio por el diputado Priista, Mario Cepeda. La vicepresidencia será ocupada por la diputada Lizbeth Ogazón Nava, mientras que Olivia Martínez Leyva y Luz Natalia Virgil Orona fungirán como secretarias.
En tanto los diputados Eduardo Olmos Castro, María Eugenia Calderón Amezcua, Jorge Antonio Abdala Serna, Luz Elena Morales, Yolanda Elizondo, Claudia Elvira Rodríguez Márquez y Rodolfo Walss Aurioles permanecerán en las vocalías.
Así mismo, los legisladores locales consintieron que la diputación permanente tramité y resuelva los asuntos pendientes y los que se presenten durante su funcionamiento con excepción de los que requieran estrictamente la intervención directa del congreso de los correspondientes a iniciativas para la expedición o reforma de leyes.
TE RECOMENDAMOS LEER: