Campesinos de la comunidad Jalapa expresaron su indignación tras el incumplimiento de las promesas hechas por funcionarios del gobierno federal, específicamente por parte del Bienestar y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para la rehabilitación de viviendas, techos y fachadas en la zona.
Previo a la última campaña electoral para gobernador, los campesinos se reunieron con representantes del Bienestar y Sader, a quienes entregaron una petición junto con las firmas de aquellos que se beneficiarían de las obras, sin embargo, a pesar de este requisito, las acciones prometidas no se llevaron a cabo.
Además de la rehabilitación de viviendas, también se prometió la construcción de sanitarios y la reparación de caminos; promesas que tampoco fueron cumplidas.
Los habitantes de la comunidad en la zona rural de Parras de la Fuente, Coahuila, informaron que, a pesar de que se esperaba que las obras estuvieran finalizadas y entregadas poco después del proceso electoral, no se ha observado ningún progreso en las viviendas ni en los caminos.
Durante un recorrido por el ejido y los caminos, se tomaron fotografías que documentan el estado actual de las viviendas y las condiciones de los caminos, confirmando la falta de avance en las obras prometidas.
TE PUEDE INTERESAR: