Se prevé que la inminente canícula, la temporada de mayor calor del año, alcance temperaturas extremas de hasta 50 grados centígrados, un nivel que podría romper los récords históricos, advirtió el meteorólogo Edgar Carballido.
El Director de la Oficina de Prevención y Desastres destacó que estos niveles de temperatura son calcinantes y anticipó que Piedras Negras, en más de una ocasión durante esta temporada, podría ser catalogada como una de las ciudades más calurosas de la nación.
Carballido explicó que las actuales temperaturas son los últimos remanentes de la cuarta ola de calor y que se espera que la canícula, marcando los 40 días más calientes del año, comience este viernes 14 de julio en esta región.
“Hablamos que se espera la cuarta ola de calor, esa misma semana inicia la canícula, años pasados hemos estado rompiendo récords con temperaturas que rondan entre los 40 grados, ya dentro de la canícula se estaría alcanzado temperaturas que rondan entre los 50 grados que ya son temperaturas extremas”, explicó el meteorólogo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR