El titular de la Confederación de Productores Rurales en México, Baudilio Rodríguez Abasuid, señaló que se prevé un alza de precios en la semilla del sorgo, tras la caída de producción en La laguna.
De acuerdo al funcionario, la caída de producción se provocó a causa de que los proveedores de los productores vendieron una semilla diferente a la que se cosecha en la región, por lo que se prevé que la cosecha sea de entre 18 a 22 toneladas, cuando regularmente en otros años iba de 55 a 60 toneladas de sorgo.
Ante la problemática, se ha planteado la alternativa de comprar silo de otras regiones, pero señala que esto provocaría un daño al productor de forraje, por lo que expresa que otra opción puede ser el suplemento de dieta en los animales.
«Por lo que de igual manera, traer el silo de otras regiones encarece el costo […], hablamos de 35 a 40 toneladas que no se van a poder cosechar, esto será un duro golpe para todos los productores de leche y productores de sorgo», enfatizó.
Así mismo finalizó con la idea de que los productores continúen sembrando sorgo, ya que las empresas comercializadoras trabajan en una negociación para ser frente al problema.