Torreón, Coahuila.- Los trabajos nocturnos de pavimentación en el periférico Raúl López Sánchez cubrieron 700 metros cuadrados más de los que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) había programado originalmente.
Así, luego de que se logró cubrir la meta inicial durante dos días, el miércoles se realizó una jornada complementaria de pavimentación, informó el director del organismo público, Roberto Escalante González.
Recordó que las acciones se realizaron en los carriles centrales del periférico con dirección de Gómez Palacio hacia Torreón, en el tramo comprendido entre la Puerta Amarilla y el cuartel sede del Mando Especial de La Laguna.
De esta manera se complementaron los trabajos que se realizaron el año pasado dentro del mismo segmento pero en los carriles con circulación de Torreón hacia Gómez Palacio.
Aunque en un inicio se dio a conocer que las labores constaban de seis mil metros cuadrados, se aumentó a 700 más. El objetivo de la obra es el de optimizar la circulación en este espacio, pues es una de las principales vialidades de la ciudad.
Escalante González explicó que los trabajos constaron de trazo y nivelación, rayado de carpeta existente y retiro de material producto, así mismo barrido de la superficie, riego de liga, elaboración y aplicación de carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros.
Finalmente comentó que las labores de pavimentación continuarán en otras arterias del municipio, bajo una programación que oportunamente será dada a conocer a través de las redes sociales del Sistema Integral de Mantenimiento Vial para exhortar a la población a tomar precauciones.
TE RECOMENDAMOS LEER: