Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció su respaldo legal a la senadora panista Xóchitl Gálvez, tras denunciar el uso indebido de información del Estado por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para, aseguran, perjudicar a la legisladora.
En un comunicado, Cortés responsabilizó al presidente de cualquier daño a la integridad de Gálvez, su familia y sus clientes, ya que fue él quien reveló información fiscal confidencial que debería ser privada según la ley.
Cortés Mendoza afirmó que los ataques y estrategias en contra de Gálvez se deben a que ella es la principal opositora de Morena, mientras que la popularidad de «sus corcholatas ya se están desinflando», expresó.
Asimismo, el líder del PAN instó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, a actuar de manera institucional y a abstenerse de realizar actividades políticas en contra de Gálvez o del Frente Amplio por México, evitando declaraciones paranoicas y teorías de conspiración.
Cortés afirmó que la verdadera responsabilidad de la corrupción y la violencia en México recae en Morena y en su gobierno, ya que ellos son quienes han sumido al país en estos problemas, sin poder culpar a gobiernos anteriores.
Además, Cortés acusó al presidente López Obrador de ejercer violencia política de género, debido a los mensajes estereotipados emitidos por él que retratan a Xóchitl Gálvez como una figura producto de decisiones masculinas.
TE RECOMENDAMOS LEER: