Sabinas, Coahuila.- Los cuerpos de los dos mineros que fallecieron este martes en un pozo de carbón en el ejido El Mezquite, en Sabinas, fueron recuperados durante la tarde; un tercero que resultó herido fue trasladado para recibir atención médica.
José Guadalupe Esparza Pérez, de 40 años, y Juan Jesús Zapata Alfaro, de 29 años, fueron los dos mineros fallecidos; en tanto que Luis Alberto Cortez Robles es el lesionado.
De acuerdo con el Delegado de la Fiscalía General del Estado Ulises Ramírez Guillen, cerca del mediodía se recibió el reporte del accidente que, según informes preliminares, se debió a que se rompió el cable que utilizan para acceder al pozo.
Por su parte, un hombre identificado como Carlos Zapata, quien es rescatista y padre de Juan Jesús, confirmó la razón que causó el accidente en dicha zona, que fue resguardada por las autoridades.
Aunado a eso, personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila se presentó a recolectar indicios y hacer pruebas periciales para abrir una carpeta de investigación al respecto.
TE RECOMENDAMOS LEER: