Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo José María Fraustro prometió que los policías municipales serán los mejor pagados del país al final de este año –aunque actualmente ganan 16 mil pesos–; recordó también que la capital es la más segura de todo México gracias al trabajo que realizan los elementos.
Después de arrancar, junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, importantes obras de pavimentación en varias arterias del centro de la ciudad, destacó el blindaje en seguridad que tiene Saltillo, donde además se cuenta con el apoyo de video inteligencia de primer mundo, aparte de la coordinación que se tiene con el Ejército y la Guardia Nacional, así como con la policía estatal.
Enfatizó que pese a que la federación le recortó al municipio los apoyos en materia de seguridad, desde hace varios años y que se aplicaban para el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, eso no ha sido un obstáculo para mejorar en este rubro gracias al respaldo que se tiene de parte del Gobierno del Estado.
Asimismo, dio a conocer que ya más de 100 mil ciudadanos están integrados a los grupos de Whatsapp de seguridad, desde donde la propia población puede hacer directamente las denuncias sobre algún hecho delictivo en sus barrios y colonias, entre ellos además reportar vehículos y personas sospechosas
Resaltó lo dicho por el Mandatario Estatal hace días donde subrayó que Coahuila es apetecible para los delincuentes y “a los traviesos se les antoja mucho más por su ubicación geográfica al ser vecinos de Estados Unidos”.
Por esa situación, agregó que se tiene que estar muy pendientes en las colindancias del estado con Zacatecas y Nuevo León, porque están en situaciones difíciles y no se debe de confiar en nadie.
Además, dio a conocer que en las próximas semanas se darán a conocer las nuevas rutas del transporte urbano y la incorporación de modernas unidades, con la oferta de un financiamiento para la modernización de las flotillas.
TE RECOMENDAMOS LEER: