Torreón, Coahuila.- Tras el convenio firmado con el gobierno del estado, se estima que la plataforma Airbnb deje unos 9 millones de pesos cada año en impuestos, de acuerdo con lo declarado por la secretaria de Turismo en Coahuila, Lucia Azucena Ramos Ramos.
“Estamos hablando de una de las plataformas más seguras en el mundo, con decenas de restricciones y candados para acceder a sus servicios, no es solo una plataforma más en el mercado, estamos haciendo el convenio con una empresa seria y de clase mundial y con quien veníamos afinando detalles desde hace dos años”, reiteró Ramos Ramos.
“La plataforma de “airbnb” pide muchos datos y tiene un portal específico de seguridad, saben perfectamente quienes son sus anfitriones y quiénes son sus huéspedes, hay un vínculo con las autoridades para en caso de una emergencia dar información precisa y permitir la revisión de los lugares, en el caso de ser necesarios”, recalcó.
Este contrato o convenio que se ha signado con esta plataforma, le va dejar a Coahuila entre 8 y 9 millones de pesos de impuesto sobre hospedaje, que representa el 3 por ciento de cualquier movimiento.
Esta plataforma es la más representativa en el mundo y tiene las herramientas para poder buscar y dar certeza a quienes la utilizan.
Este impuesto sobre hospedaje se generará del movimiento que se tengan en las dos mil 400 habitaciones que maneja “airbnb” en el estado de Coahuila.
“Fueron dos años de negociaciones hasta que se logró el objetivo y algo que es muy importante es que el impuesto sobre hospedaje lo va recaudar la plataforma y esta lo va enterar a la Secretaría de Finanzas, lo que es una ventaja, pues en otras partes del mundo, son los clientes los que tendrían que declararlo ante la autoridad competente”, recalcó.
TE RECOMENDAMOS LEER: