Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el propósito de contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria, libre de violencia y discriminación contra las mujeres, el Gobierno del Estado implementa acciones a través de sus instituciones.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que desde el inicio de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han llevado a cabo diversas estrategias destinadas a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, así como promover la igualdad.
En ese contexto, desde el Instituto se realizan acciones de capacitación y sensibilización de manera permanente a través de foros, pláticas, talleres, conferencias y brigadas, entre otros, dirigidas a la ciudadanía, así como a servidoras y servidores públicos.
Es de destacar que desde 2018 a la fecha a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres se ha capacitado a más de 154 mil personas de la población abierta, así como más de 23 mil funcionarias y funcionarios públicos tanto estatales como municipales.
“Es importante fomentar la cultura de la no violencia y libre de discriminación contra las mujeres, por ello constantemente llevamos a cabo estas acciones para concientizar a la ciudadanía y contribuir al logro de una sociedad igualitaria”, mencionó Salinas Pérez.
TE RECOMENDAMOS LEER: