Torreón, Coahuila.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene planeado realizar mejoras y rehabilitaciones en las unidades médicas en la entidad, anunció Leopoldo Santillán Arreygue, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Coahuila.
Detalló que se cuenta con un monto financiero para invertir en tres centros de salud, como el Hospital General de Zona Número 13 de Acuña, el Hospital General de Zona Número 6 de Parras de la Fuente y el Hospital General de Zona Número 16 de Torreón.
“Pero también todos los hospitales y unidades tendrán presupuesto para todo lo que se refiere a restauración de imagen, servicios de drenaje y desazolve, y aires acondicionados en las unidades del estado, que son 56, además de una inversión para 21 elevadores que tenemos, cuatro de ellos en sustitución nueva y los otros en servicio integral”.
Lee también: Lista para distribuir la Colección Coahuila Educa
“A la 16 le corresponden 67 millones de pesos”.
Las acciones iniciarán este lunes y se llevará a cabo un plan para efectuar las obras, pero sin afectar los servicios.
Se espera que las obras queden concluidas para finales del 2023.
“La 71 de Torreón también tendrá inversión, principalmente en aires acondicionados, en quirófanos, drenaje, almacén y farmacia”.
Santillán Arreygue destacó que la inversión forma parte de un programa nacional de mantenimiento para dignificar las instalaciones del IMSS.
TE RECOMENDAMOS LEER: