La tarde de este jueves, la morenista Delfina Gómez rindió protesta como gobernadora del Estado de México, hecho con el cual termina casi un siglo del PRI en el poder de dicha entidad.
La toma de protesta de la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se realizó desde el Palacio Legislativo del Estado de México, localizado en el centro de Toluca. Cabe mencionar que, legalmente, el periodo constitucional de Delfina Gómez como gobernadora comienza el sábado 16 de septiembre.
El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la sede del Congreso de Edomex para la ceremonia, acompañado del aún gobernador Alfredo del Mazo y la gobernadora electa.
«Quiero agradecer la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Bienvenido a este recinto», dijo Delfina Gómez antes de rendir protesta.
Al iniciar su discurso, Gómez Álvarez dijo que su gestión buscará que exista unidad y trabajo colectivo y se puso a las órdenes de la Legislatura para lograr una mejora y unidad en la entidad.
La gobernadora electa aseguró que cualquier servidor público que no cumpla sus labores será removido de su cargo pues no se admitirá ningún acto de corrupción.
“El Edomex está listo para alcanzar su grandeza, estoy convencida de que un gobierno más transparente reducirá las posibilidades de corrupción”, añadió.
También indicó que su gobierno se apegará a la austeridad y los esfuerzos se enfocarán en dar atención en quienes menos tienen, también se comprometió a garatizarel acceso a los servicios públicos a la población.
«Gobernaré para todos los mexiquenses y para todos los sectores, pero más para quienes más lo necesitan. Hablar de inclusión es hablar de acceso a todas las familias a todos los servicios», agregó Delfina Gómez
Una vez que Delfina Gómez inicie su periodo constitucional, se convertirá en la primera mujer en gobernar la entidad de cerca de 18 millones de habitantes.
Un nuevo comienzo en Edomex
Por medio de sus redes sociales, Delfina Gómez compartió un spot en el que afirmó que «el pueblo es el eje de la transformación del Estado de México».
“Un nuevo comienzo, una nueva esperanza, el cambio verdadero por el que tanto luchamos. No robar, no mentir, no traicionar. En el Estado de México, a partir de ahora, el pueblo manda”, se escucha en el video.
TE RECOMENDAMOS LEER: