Más de 25 mil personas con alguna discapacidad están dentro del mercado laboral en Coahuila y cuentan con prestaciones que otorga la Ley Federal del Trabajo, informó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Javier Díaz González.
Explicó que la inclusión se ha logrado a la coordinación con las empresas, a quienes han otorgado incentivos fiscales para integrar a personas que tienen alguna discapacidad en su plantilla laboral.
Tan sólo en Coahuila existen 134 mil 816 personas con alguna discapacidad, de las cuales 65 mil 368 son hombres y 69 mil 448 son mujeres, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi.
Ante ello, el funcionario destacó que desde la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación y la Secretaría del Trabajo buscan ofrecer espacios para personas con discapacidad.
Dichas acciones contribuyen a que el crecimiento del PIB per cápita en Coahuila sea de los mejores en el país, además de impulsar el dinamismo económico de la entidad.