Algunas zonas de Yucatán, Quintana Roo y Campeche se quedaron sin energía eléctrica la mañana de este miércoles, reportaron usuarios de la redes sociales y confirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A través de un breve comunicado, la CFE informó que “entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán”.
En Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad; en Quintana Roo, 619 mil 612 afectados y se ha restablecido al 43%; y Yucatán, 681 mil 950 afectados, se ha restablecido al 28%.
La CFE explicó que la causa de la falla fue el accidente de uno de sus trabajadores que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión y quien fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.
El corte en el suministro de electricidad también afectó el servicio de internet y la telefonía móvil, lo que provocó las quejas de los usuario e internautas.
Imagen de Foto de Антон Дмитриев en Unsplash
TE RECOMENDAMOS LEER: