Foto: Cortesía.

Adeudo de usuarios con CFE deja sin agua al ejido Escobedo en Arteaga

junio 26, 2026
1 min de lectura

Arteaga, Coahuila.- La falta de pago de algunos usuarios del sistema comunitario de agua provocó que habitantes del ejido Escobedo permanezcan sin suministro desde hace casi un mes, informó la alcaldesa Ana Karen Sánchez.

La edil explicó que cada ejido administra de forma independiente sus pozos mediante una mesa directiva responsable del cobro y la operación del servicio. Según dijo, el adeudo acumulado llevó a suspender el abastecimiento para toda la comunidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ellos tienen su mesa directiva del agua; ellos se encargan de administrar y de cobrar. Me han comentado que unos sí pagan y otros no han pagado, y el adeudo es considerable. Las medidas que se tomaron fueron cortar el agua parejo a todos como presión para que se pongan al corriente”, comentó.

Sánchez recordó que el año pasado el municipio cubrió un adeudo cercano a 1.8 millones de pesos con la CFE para restablecer el suministro eléctrico del pozo, además de apoyar con el mantenimiento de la bomba.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Indicó que este año la administración municipal volvió a respaldar al sistema; sin embargo, la mesa directiva determinó suspender el servicio debido al adeudo acumulado por parte de algunos usuarios.

La alcaldesa señaló que el Ayuntamiento mantiene contacto con los habitantes del ejido y ha enviado pipas de agua para atender la contingencia. Agregó que las escuelas cuentan con suministro garantizado y que también se ha brindado apoyo a algunos pobladores.

(Con información de El Diario de Coahuila). DA

Edición Impresa

Lo último de

Don't Miss