El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que las labores de rescate para los mineros atrapados en El Pinabete, Coahuila, se han retrasado debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la región; no obstante, aseveró que no se ha dejado de trabajar por ellos.
Durante la conferencia de prensa de este viernes el mandatario habló sobre las labores que se están llevando a cabo para rescatar a los trabajadores que están atrapados en la mina de Sabinas.
«Se sigue trabajando en toda la estrategia de rescate que ya se aprobó por parte de los familiares de los mineros. Ya hay un acuerdo unánime y quedamos que una vez terminados todos los procedimientos legales, estamos cuidando para que no se vaya a tener problemas adelante con la posesión del terreno», aseguró el presidente de México.
De igual manera, confirmó que la coordinadora nacional de Protección Civil, permanece en Coahuila trabajando y que todos los días se comunican para dar informes sobre la situación de los mineros.
A su vez, anunció que entre lunes o martes, en lo que respecta a la planeación de la estrategia, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, pueda informar de manera integral como quedará este importante proyecto.