Torreón, Coah.– Este domingo, los patios de Ferromex, ubicados en la colonia Braulio Fernández Aguirre de Torreón, lucieron solos luego de varios días de permanecer llenos por miles de migrantes.
Durante un recorrido hecho por el Sol de La Laguna, no se apreció a ningún buscador del “sueño americano”, ni tampoco se registró actividad del tren.
Lo anterior, luego de que durante las últimas dos semanas de septiembre y primera de octubre dicho sector de la población abarrotara tanto los patios, como los vagones y góndolas, además de las calles de las colonias aledañas, como Eduardo Guerra, Fuentes del Sur y Valle Dorado, además de la Braulio Fernández Aguirre.
Personal de Ferromex informó que así “amaneció”, vacío.
De acuerdo a vecinos del sector, durante los últimos días han visto a menos migrantes.
“Sí ha bajado mucho, antes todo esto estaba lleno, pero ahora son pocos realmente Creemos que es por la lluvia y por el frío”.
Por su parte, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que hace guardia en los alrededores, aseveró que los domingos no hay actividad del tren.
“Tenemos entendido que hoy no hay salidas. Por eso está solo”.
“A lo mejor andas en las colonias, en busca de comida, porque tampoco están en los vagones”.
Cabe señalar que durante la tarde-noche del pasado domingo 24 de septiembre, más de cuatro mil migrantes habían llegado a Torreón, como parte de su trayecto hacia la frontera con Estados Unidos.
La mayoría eran de Venezuela y pretendían continuar hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, algunos, y otros para Piedras Negras, Coahuila.
Sin embargo, este 8 de octubre, no había ninguno, por lo menos en los patios de Feromex.