Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila detuvieron a Yessenia Guadalupe «N», madre de Emily, niña de cinco años que perdió la vida luego de haber sufrido violencia familiar y abuso sexual por parte de la familia de la ahora detenida.
De acuerdo a las primeras indagaciones, la madre de la menor consumía sustancias ilegales, la cual permitía los abusos en contra de la pequeña, por lo que fue detenida por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE, en un domicilio ubicado en la ciudad de Monclova.
El delito que se le imputó a la mujer fue de negligencia y omisión de cuidados en perjuicio a una menor de edad, en el que se le señala como responsable de la muerte de la niña, la cual habría fallecido por la violencia a la que era sometida por parte de su familia materna.
Testigos relataron a las autoridades que la ahora detenida permitía el abuso sexual que la menor sufría, luego de asegurar que la mujer era adicta a sustancias tóxicas.
Yessenia Guadalupe «N» fue trasladada al Centro de Evaluación y Control de Confianza (C4), por lo que fue remitida al Ministerio Público en donde se le determinará su situación jurídica en el caso, por lo que s espera que sea vinculada a proceso.
TE PUEDE INTERESAR: