Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- Cintia Cuevas, Subdelegada Regional de los programas para el desarrollo en la Región Laguna ofreció hoy rueda de prensa para alertar sobre una modalidad de robo de la pensión a los adultos mayores.
Los afectados relataron que fue en un cajero cuando una persona les ofreció su ayuda para sacar el dinero, pidiéndoles el nip y después asegurándoles que la cuenta estaba en ceros. Cuando presentaron su queja se dieron cuenta que les habían cambiado al plástico.
“¿Qué es lo que sucede? Está el derechohabiente en el cajero intentando retirar, se acerca un sujeto extraño, le brinda su ayuda para retirarlo y le pide el NIP, y le dicen que no tiene nada su tarjeta y pues el ciudadano está viendo que no salió nada de dinero. Entonces le regresa aparentemente su tarjeta, pero FALSO, lo que le regresa es la tarjeta de otro ciudadano, de otro derechohabiente. El ciudadano se va, pasan los días y después llega a nuestra oficina reportando que no ha recibido su pensión. Ahí es cuando nosotros, a través del Banco del Bienestar, pues vemos la información y detectamos que la tarjeta que porta el derechohabiente no le corresponde”, relató la funcionaria federal.
Se solicitó a los ocho afectados presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Los ocho adultos mayores originarios todos de Torreón, ya perdieron su dinero y el único trámite que tienen con la oficina federal el de la reposición de su tarjeta.
“Les pedimos a los adultos beneficiarios de esta pensión de bienestar, pues estar muy atentos a estas situaciones. Ya se acerca un nuevo pago en noviembre y no queremos que vuelva a pasar esta situación. Lo mejor es pedir apoyo a algún familiar de confianza, o bien en las sucursales de Bienestar, con el personal debidamente identificado”, expuso Cintia Cuevas.
TE RECOMENDAMOS LEER: