El diputado coahuilense Javier Borrego, de Morena, envió una felicitación a “todas las mujeres de México” por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha que se ha designado para concientizar sobre la prevención y la detección temprana de esta mortal enfermedad.
Apenas hace unos meses, el legislador fue objeto de burlas en redes sociales luego de que se captó el momento exacto en el que se le caen los pantalones durante un acto proselitista en San Pedro de las Colonias, Coahuila.
Después de eso, senadores le regalaron tirantes, él se asumió como una persona discapacitada por haberse sometido recién a una cirugía en la columna y explicó que lo ocurrido se debió a que su faja se “aflojó”.
“Yo soy un discapacitado que no tengo más que un mes y algo de operado. No creo que sea justo que a un discapacitado se le haga bullying, esa es una falta de respeto para cualquier enfermo”, reprochó en conferencia de prensa tras anunciar que presentaría una iniciativa contra el bullying a las personas con discapacidad.