Saltillo, Coahuila.- Las recientes lluvias que se presentaron en la gran mayoría del territorio coahuilense serán de gran beneficio para la recarga de mantos acuíferos y la regeneración de los agostaderos, explicó el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez.
Indicó que las precipitaciones de larga duración pero baja intensidad, como las que se registraron en gran parte de la entidad, harán crecer de nuevo la vegetación en los agostaderos para alimentar al ganado.
“Aunque todavía no hay importante número de hectáreas sembradas con los cultivos propios de la temporada otoño-invierno, únicamente en el Sureste de la entidad (Saltillo, Arteaga y General Cepeda) hay superficies de avena que también serán beneficiadas con las precipitaciones que se presentaron a inicios del mes”, dijo.
Por otra parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila indicó que ante la proximidad del proceso relacionado con la producción de nuez, el fruto podría resultar afectado por la humedad.
Al resentir estas condiciones, el fruto tiende a renacer y con ello pierde calidad; ante ello, recomendó a los productores extremar los cuidados para evitar posibles daños al arbolado.
TE RECOMENDAMOS LEER: