La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila justificó el aumento de las desapariciones denunciado por la fundación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec) y argumentó que además de que hubo duplicidad de casos algunos no entran en el tipo penal.
“Al inicio de la administración actual había un registro de mil 497 personas desaparecidas en Coahuila, de las cuales se localizaron 920 personas, por lo que restan 577 en total”, señaló el titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera.
Fuundec reveló una lista de 1 mil 736 personas desaparecidas al inicio del actual gobierno estatal y al cierre son 3 mil 896 en total.
“No fueron durante la administración del gobernador Riquelme Solís (…) La mayoría son de situaciones que no están relacionadas con el tipo penal de desaparición”, sostuvo el funcionario, en respuesta al reproche de Fuundec.
Respecto a la duplicidad de registros, José Ángel Herrera explicó que hay inscripciones en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas (RNPED), en la Comisión Nacional de Búsqueda, en la Comisión Estatal de Búsqueda en Coahuila y de los familiares.
TE RECOMENDAMOS LEER: