La construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Torreón registra avance del 62 por ciento, informó Pedro Zenteno Santaella, director general del instituto.
Durante su octava visita de inspección, Zenteno dijo que conforme al calendario establecido, se prevé que la construcción del centro médico esté concluida para finales de marzo de 2024.
El director general del ISSSTE señaló que, hasta el momento, se ha completado la estructura del edificio, que abarca una extensión de 45 mil metros cuadrados, y se espera alcanzar un 90 por ciento de avance para finales de diciembre.
Dicho hospital contará con seis áreas especializadas que ofrecerán servicios en 35 disciplinas médicas.
Entre ellas, destaca la presencia de una área oncológica que beneficiará a los pacientes de la región al eliminar la necesidad de trasladarse a la capital del país para recibir tratamiento.
Zenteno Santaella informó que este proyecto se suma a la construcción de dos hospitales similares en Tlajomulco y Acapulco, lo que requerirá la contratación de 10 mil trabajadores, incluyendo 2 mil especialistas.
La convocatoria para reclutar al personal se lanzaría el próximo 29 de noviembre, ofreciendo beneficios como bases hospitalarias y créditos para la vivienda.
El director del ISSSTE reiteró que el actual Hospital General del ISSSTE en Torreón, ubicado frente a la Alameda Zaragoza, mantendrá una vocación de segundo nivel, brindando servicios en áreas como medicina interna y cirugía. Además, se está evaluando el presupuesto necesario para la rehabilitación de algunas áreas y la adición de 70 camas censables.
Es importante señalar que la responsabilidad de la construcción recae en las empresas Constructora Jilsa SA de CV e Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario de México SA de CV, que inició los trabajos en diciembre del año pasado con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: