Saltillo, Coahuila.- Después de la toma de protesta igual ante el Congreso del Estado de Coahuila, Manolo Jiménez celebró la toma de protesta ciudadana en el auditorio del parque Maravillas ante miles de asistentes.
Pasando el mediodía, comenzó la toma de protesta ciudadana del ahora gobernador Manolo Jimenez. Desde minutos atrás, el escenario del Parque las Maravillas se saturó con la llegada de los miembros del nuevo gabinete que han sido anunciados, la sociedad civil, habitantes de las colonias populares y el sector campesino y diversos protagonistas políticos del país y del Estado.
En el escenario, acompañaron al gobernador, ciudadanos representando a diversos sectores de la sociedad.
Manolo comenzó su discurso agradeciendo la presencia de funcionarios y precandidatos a la presidencia de México, entre ellos la actual precandidata a la presidencia Xóchitl Gálvez, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el diputado Federal, Rubén Moreira.
Entre los otros asistentes se encontraban Diputados, alcaldes y miembros del gabinete actual, el ex gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme; José María Fraustro, alcalde de Saltillo; Fernando de las Fuentes, secretario de Gobierno; Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, entre otros.
Como un acto simbólico, el gobernador hizo tomar protesta a la ciudadanía para comprometerse a ser parte del “gobierno más ciudadano de la Historia”.
“¿Protestan ustedes para ser parte del gobierno más ciudadano de la historia?”, repitió en varias ocasiones para que el público afirmara.
Manolo Jiménez también agradeció al ex gobernador, Miguel Riquelme, a quien dijo considerar un gran amigo y envió buenos deseos en futuros proyectos.
El mandatario estatal señaló que quiere hacer equipo con el presidente de la república Andrés Manuel Lopez Obrador y recalcó que Coahuila es una de las mejores entidades para vivir en México.
Entre los cinco ejes en los que su proyecto tomará rumbo, se encuentra la seguridad y el orden, el desarrollo sustentable, y la Salud Mental además indicó que habrá servicios gratuitos para las personas de la tercera edad en Coahuila.
“A quienes se quieran meter con las familias de Coahuila, les caerá todo el peso de la Ley […]. Vamos a desarrollar un plan especial de fortalecimiento económico para las regiones Centro y Carbonífera, vienen más y mejores empleos, vamos por un empleo sustentable. Iniciaremos en enero los programas alimentarios, vamos a construir más escuelas, vienen más becas, vamos a empezar a entregar la tarjeta de la salud popular, como lo dije en campaña: consultas, análisis y medicamento gratuito para adultos mayores y personas con discapacidad”, aseguró.
Reiteró el apoyo a las mujeres de Coahuila después de señalar que también atenderá el grave problema de consumo de drogas que hay en la entidad.
“Como lo dije en campaña, todo mi apoyo a las mujeres de Coahuila. ¡Ahora sí, ya soy el gobernador de las mujeres!” exclamó.
Por su parte, la precandidata a la presidencia de la república, Xochitl Galvez, quien estuvo en la primera fila del evento, fue presentada por el gobernador como una “amiga chingona”, para después ser ovacionada por el auditorio quien con el grito de ¡presidenta!.
La representante de la coalición PAN-PRI- PRD, en entrevista, se refirió a Manolo como un político jóven, innovador y que mantiene un estado en orden, a comparación con el vecino estado de Nuevo León.
“Sobre todo va a gobernar con la Sociedad Civil, en un estado seguro y con un gran potencial de crecimiento económico y el tener un gobierno ordenado a diferencia de Nuevo León va a ser muy importante para Coahuila”, dijo.
Galvez mencionó que debe de existir contrapesos políticos y evitar el descuido de las necesidades de sectores vulnerables. Añadió que en los próximos días mantendrá reuniones con los trabajadores de AHMSA.
TE RECOMENDAMOS LEER: