Chihuahua.- El exgobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, solamente se está uniendo a Claudia Sheinbaum en su proyecto rumbo a la presidencia de México, no a Morena, así lo aclaró la dirigente estatal del partido, Brighite Granados.
De esa manera, aseveró que no se está contemplando para ningún cargo de elección popular en el proceso electoral que se vive actualmente, dado que ni siquiera se ha acercado con ella a dialogar sobre una posible incorporación formal al partido.
“La incorporación del exgobernador es para construir el plan de gobierno de Claudia Sheinbaum, únicamente para ayudar más en lo técnico dado que la doctora quiere tener ideas más diversas”, externó Granados De La Rosa al ser cuestionada sobre este tema que generó controversia este domingo.
Recalcó que Corral Jurado no se está incorporando a las filas de Morena ni a tareas partidarias, pues no ha solicitado ni la afiliación y mucho menos ha manifestado su aspiración por algún cargo de elección popular.
En cuanto a su opinión respecto a la invitación que le hizo Sheinbaum Pardo al extitular del Ejecutivo Estatal, la dirigente morenista dijo que “por supuesto todo lo que sume al proyecto, al movimiento es bienvenido”, por lo que respaldó la decisión de la política mexicana.
“La doctora tiene sus razones, si es útil (Corral) al movimiento, nosotros respaldamos las decisiones de la Doctora”, señaló.
Por su parte, el coordinador de la bancada guinda en el Congreso local, Cuauhtémoc Estrada, respaldó igualmente la decisión tomada por Sheinbaum, aseverando que es sano que realice un ejercicio entre un grupo diverso política e ideológicamente diverso, pero que a su vez es multidisciplinario.
Aclaró que ese grupo de 17 personas “con conocimientos marcados en el país” se encargará únicamente de abonar y precisar el plan de trabajo que regirá a la aspirante a la presidencia de la República en caso de ganar las elecciones de 2024; en ese sentido, especificó que es la continuidad a lo que se trabajó en meses pasados por los militantes en los foros, solo que estos se encargarán de lo técnico.
Insistió en que esta acción “habla de que ella está a la altura de lo que requiere el país”, por lo que el estar a favor o en desacuerdo personalmente con alguno de los que conforman ese equipo son cuestiones de cada quien, por lo que no deben influir en un proyecto que busca un plan nacional.
TE RECOMENDAMOS LEER: