Ciudad de México.- La masacre en una posada en Salvatierra, Guanajuato, fue un crimen atroz, así lo calificó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador el asesinato de 12 personas este fin de semana.
“Todavía no tenemos toda la información, lo lleva el gobierno de Guanajuato y la fiscalía del estado. Es muy lamentable lo que sucedió, desde luego nuestro abrazo sincero para los familiares de los jóvenes que perdieron la vida. Es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos, eso es lo que se conoce hasta ahora, y aquí vamos a dar más información».
Asimismo, compartió que “ya hay algunas hipótesis”, pero que todavía no se pueden dar a conocer.
El presidente agregó que el gobierno de Guanajuato no ha pedido apoyo para la investigación, sin embargo, dijo que es obligación del gobierno federal dar atención especial a este caso.
Subrayó que en Guanajuato han ocurrido varios casos así y es un problema, “yo considero estructural, de fondo, algo que se dejó crecer por distintas circunstancias, factores. Es de los estados con mayor consumo de droga del país”, dijo.
Destacó que en este fin de semana hubo 13 asesinatos, lo cual lo ha llevado a plantear que se cambie el fiscal del estado de Guanajuato que lleva 13 años en su cargo.
Acusó que el fiscal tiene fuerza política y es apoyado por grupos con mucha influencia.
TE RECOMENDAMOS LEER: