Dos mujeres fueron vinculadas a proceso por el fraude a una aseguradora, a través del cual obtuvieron incapacidades en el ISSSTE de manera ilegal para poder cobrar 45 millones de pesos.
La Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Coahuila informó que el Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Élida ‘N’ y Denis ‘N’, ambas acusadas por el delito de fraude.
Esto después de que MetLife interpusiera una denuncia en contra de estas mujeres, quienes presentaron 65 escritos de demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Especial con sede en Torreón.
Se sabe que Élida y Danis solicitaron el reconocimiento de declaración de invalidez mediante el formato RT-09 a favor de 146 actores que decían tener padecimiento de incapacidad para no continuar con sus actividades laborales.
De manera ilegal obtuvieron ante el ISSSTE el reconocimiento por invalidez total y permanente de los actores y reclamaron el pago de los seguros individuales e institucionales.
Por estos hechos obtuvieron un pago y ocasionaron un detrimento patrimonial por 45 millones 582 mil 097 pesos 34 centavos.
Los datos de prueba fueron presentados por el Ministerio Público y a partir de ellos, el juez de control de la Sala del Poder Judicial la Federación determinó la vinculación a proceso de las imputadas.
Con información de Zócalo (DE)
ES DE INTERÉS: