Torreón, Coahuila.– El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón Luis Morales Cortés dio a conocer que los elementos de la corporación a su cargo han efectuado 38 detenciones en lo que va del año que está por concluir.
21 fueron por el delito de robo, cuatro por asalto con violencia, dos por agresión con arma blanca, tres por actos inmorales en la vía pública, cuatro por violencia familiar, y cuatro por acoso sexual.
Entregaron a las personas aseguradas a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y ellos los pusieron a disposición del Ministerio Público (MP).
No obstante, los tránsitos han participado en 10 eventos en los que impidieron suicidios y en 144 traslados de urgencia.
“También se brindaron 22 apoyos a personas extraviadas y la atención de un parto”, comentó el funcionario.
Morales Cortés recordó que durante todo el 2022 el número de detenciones fue de 28, por lo que este 2023 llevan 10 más.
El último caso por robo sucedió la noche del martes 26 de diciembre, cuando los oficiales Alberto y Edgar, del primer grupo de patrullas, atendieron la solicitud de ayuda de un ciudadano en la colonia Residencial La Hacienda.
Al llegar, la persona afectada indicó que un sujeto había abierto su vehículo y tenía sobre el pavimento algunas de sus pertenencias, además de causar daños a los cables de la alarma.
Es por eso que se procedió al aseguramiento de quien se identificó como Alberto “N”, de 42 años de edad.
El más reciente de violencia familiar fue la mañana del miércoles 27 sobre la calzada Ávila Camacho, en donde los tránsitos se percataron que un automóvil circulaba con una puerta abierta.
Al acercarse a auxiliar, una mujer comentó que intentaba escapar ya que su esposo la venía golpeando, por lo que se procedió a la detención de Antonio “N”.
TE RECOMENDAMOS LEER: