La Concordia, Chiapas.- Un enfrentamiento entre miembros de las corporaciones de seguridad y civiles armados, dejó un saldo de tres personas sin vida, un agente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) lesionado y tres vehículos asegurados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, dio a conocer que iniciaron las respectivas investigaciones de dicho suceso.
El hecho se presentó a altas horas de la noche de este viernes, en la vía que conecta al municipio de La Concordia con Jaltenango, a la altura del poblado “La Tigrilla” en donde, según fuentes cercanas a las corporaciones de seguridad, fue un ataque elaborado por civiles armados en contra de miembros del Ejército mexicano y de la Policía Estatal, quienes realizaban un operativo en la zona.
El ataque habría durado algunos minutos, en donde los elementos de seguridad pudieron repeler las agresiones. En estas acciones, un agente fue atendido en la zona y trasladado de urgencia a una instancia médica, pues presentaba herida de bala.
Cabe destacar que en redes sociales comenzó a circular el nombre del artista Julión Álvarez, en donde incluso se involucraba a su hermano como una de las víctimas.
No obstante, el hecho fue desmentido por la misma empresa del artista chiapaneco. En un comunicado, el grupo de dicho artista destacó que el enfrentamiento no tiene nada que ver con él, y aclaró que Julión sólo circulaba sobre la carretera con su familia cuando ocurrió este hecho.
Actualmente, agentes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal, se mantienen en la región con la finalidad de garantizar la seguridad de los pobladores.
Fuentes cercanas a las corporaciones policiacas informaron que en este operativo, se logró el aseguramiento de tres vehículos, mismos que ya se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal, quienes investigan este hecho.
Cabe mencionar que los cuerpos de los sujetos abatidos fueron levantadas por los servicios periciales, quienes informaron que los cuerpos sin vida correspondían a Amin «N» de 50 años de edad; Jorge «N», de 35 años; y un hombre no identificado.
TE RECOMENDAMOS LEER: