Ciudad Victoria.- El periodista Antonio de la Cruz, del periódico Expreso, fue asesinado a balazos afuera de su casa en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando el reportero y su hija Cynthia salían de su domicilio en la calle Puerta de la Luna y estaban por abordar su camioneta para dirigirse a su trabajo pero fueron atacados con arma de fuego.
De acuerdo con medios locales, el comunicador murió de manera instantánea tras recibir 4 disparos, mientras que su hija de 23 años fue trasladada a un hospital, donde se encuentra en estado delicado ya que recibió un balazo en la cabeza.
La escena del crimen fue acordonada por elementos de la policía para que los agentes ministeriales comenzaran con el levantamiento de evidencias y así poder abrir una carpeta de investigación al respecto.
El diputado Gustavo Cárdenas aseguró que los principales sospechosos del asesinato están en el gobierno del estado, ya que Antonio de la Cruz se caracterizaba por denunciar las acciones corruptas de esta administración.
Sobre si la víctima tenía alguna amenaza de muerte, el legislador dijo desconocer algo al respecto, garantizó que Antonio de la Cruz era un hombre de bien y de familia e insistió en que el gobierno estatal tiene responsabilidad.
“Es muy triste y muy lamentable que estos cabrones del gobierno hayan asesinado a un hombre de bien, un hombre familia, comprobado lo tengo”, declaró a medios y exigió al fiscal aclarar esta situación que “fue una consigna”.
TE RECOMENDAMOS LEER: