AMLO confirma hackeo a Sedena; reconoce que tuvo riesgo de infarto en Chiapas

septiembre 30, 2022
1 min de lectura
El presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras el se obtuvo información confidencial, entre ella, el estado de salud del propio mandatario.

El delito cibernético fue realizado por un grupo de hackers autodenominado “Guacamaya”, quienes lograron obtener documentos confidenciales. En esa información se reveló que son verídicos los padecimientos del presidente, como angina de pecho, gota e hipotiroidismo, tal y como había dicho el periodista Carlos Loret de Mola, a través del medio LatinUs.

“Extraen archivos. Son gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética. Tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, Chile, por eso pienso que es algo que manejan desde el extranjero, que no es de México”, expresó en su conferencia matutina.

El líder del ejecutivo mencionó que quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero: “A no ser que sea nacional, lo dudo, por ese antecedente que ellos mismos sostienen, alguien me informó que han hecho algo parecido en Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador”, dijo desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que no le preocupa que se dé a conocer más información tras el hackeo a la Sedena, pues “no hay nada que esconder”. “Si ocultáramos cosas, si estuviese promoviendo la corrupción, violando derechos humanos, reprimiendo al pueblo, entonces sí habría que esconder información”, mencionó.

Entre la información revelada se detalla que el pasado 2 de enero, López Obrador fue trasladado de su rancho ubicado en Palenque, Chiapas, a un hospital de la Ciudad de México, donde le fue diagnosticada una “angina inestable de riesgo alto”.

“Si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque en enero, porque había un riesgo de infarto y me recomendaron un cateterismo. Me dijeron que hay que hacerlo, pero me dio Covid y me tuve que esperar a que pasara y ya fui al hospital”, precisó el mandatario.

Por último, comentó que cuando acabe su periodo como Presidente, tendrá un cambio en su estilo de vida: “Viviré al nivel del mar, sin tantas presiones y voy a bajarle a las pastillas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss