Coahuila.- Este lunes apenas 550 migrantes cruzaron el río por la frontera de Piedras Negras hacia Texas, una notable disminución en comparación con los números de hace unas semanas, como el del 19 de diciembre, cuando se registraron 4 mil 400, de acuerdo con la comisionada para la Relación Bilateral de Coahuila con Texas Sonia Villarreal Pérez.
También, externó que también es un ejemplo de que los operativos para atender a los migrantes en Coahuila han dado resultado y se mantiene a la baja la estadística de cruce por las fronteras del estado.
La comisionada para la Relación Bilateral de Coahuila con Texas comentó que a medida en que se mantenga a la baja ese flujo será posible que continúen las exportaciones y que no se cierren los puentes.
Dijo que cuando hay un flujo extraordinario se hace una reasignación del personal del CBP de los puentes para apoyar a la patrulla fronteriza y que por ello se cierran los puentes.
Villarreal comentó que hay operativos de atención a los migrantes en las regiones Laguna, Centro y Norte, lo que ha ayudado mucho para disminuir el flujo en la frontera.
Apuntó que en La Laguna se trabaja en la zona del ferrocarril y en la zona Centro se tienen buenos resultados con el centro de atención a migrantes, porque eso le permite al Instituto Nacional de Migración revisar el estatus de estas personas en México.
TE RECOMENDAMOS LEER: