De 200 anexos que operan en Coahuila, sólo 76 se encuentran registrados, reveló el secretario de Salud en Coahuila, Eliud Aguirre.
Debido a lo anterior, Aguirre hizo un llamado a la ciudadanía a los lugares donde atienden adicciones a sustancias tóxicas de manera irregular.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
El funcionario resaltó que los anexos requieren de un permiso para poder operar, además de contar con al menos un médico, expertos en la atención de adicciones a drogas e incluso alcohol.
Eliud Aguirre resalta que “deben contar con un protocolo de atención y tenemos muchos que no se han inscrito con nosotros y generalmente los detectamos por las quejas que recibimos porque muchas veces los abren en un domicilio particular”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
Explicó que los lugares no advierten que son centros de rehabilitación “y empiezan a meter gente y nosotros por medio de las quejas que hacen las familias acudimos a verificarlo”
“Estamos teniendo pláticas con varias instituciones como lo es el Congreso del Estado, para poder regularizar y normar los centros de rehabilitación, actualmente son 76 los que sí están registrados con nosotros”, sostuvo.
ES DE INTERÉS