Sabinas, Coahuila.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, están preparando la segunda etapa de trabajos en la mina El Pinabete para la localización y recuperación de los cuerpos de los seis mineros aún atrapados.
El fiscal Gerardo Márquez Guevara, explicó que la ubicación exacta para reanudar la excavación se determinará tras una reunión programada con la Coordinación Nacional de Protección Civil la próxima semana, basándose en el análisis técnico de los especialistas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Detalló que las corrientes de agua que inundaron las galerías probablemente arrastraron los cuerpos a otros puntos dentro de la mina, por lo que se necesita realizar un estudio previo para determinar su probable ubicación.
Al mismo tiempo se han centrado en la identificación de los restos de cuatro trabajadores ya recuperados, con avances significativos que prometen resultados en menos de un mes.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Márquez Guevara señaló que no existe un plazo fijo para concluir el rescate, ya que el interior de la mina El Pinabete es muy grande, pues tienen diversas ramificaciones.
Aunque los equipos de periciales han dejado las entradas principales de la mina, se mantiene personal de guardia de la fiscalía para responder a cualquier eventualidad.
Sigue leyendo:
Con información de El Diario de Coahuila | QT
Síguenos en