El avance en el proceso de modernización del alumbrado público que se realiza en el ejido La Concha, donde se retirarán todas las luminarias obsoletas para sustituirlas por modernas lámparas con tecnología LED, fue supervisado por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
Durante la supervisión, el munícipe dijo que el cambio de tecnología de vapor de sodio a LED, además de representar beneficios para el cuidado del medio ambiente y para la seguridad, también traerá ahorros importantes para el Municipio.
Señaló que contar con calles bien iluminadas, se traduce en mayores condiciones de seguridad para las familias de Torreón.
Cepeda González comentó que continuará con la supervisión de las acciones de modernización del alumbrado público en otros ejidos y colonias de la ciudad, para asegurar que los espacios queden correctamente iluminados.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, indicó que en el ejido La Conchita Roja se cambiaron 26 luminarias de 23, en La Concha se inició el lunes y van 146 sustituidas de 304.
El funcionario explicó que hay casos en donde no solamente se sustituye la luminaria, sino que también se requiere cambiar el cableado y otros componentes.
Una vez que concluyan los trabajos en los sectores mencionados, el cambio de luminarias continuará en las comunidades cercanas como Paso del Águila, Montolleras, Flores Magón, Albia y en la carretera a San Pedro a la altura del TSM.
Síguenos en