Coahuila.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, al menos dos escuelas fueron objeto de vandalismo y robo, según informó César Morales Veloz, coordinador Regional de Servicios Educativos.
Morales Veloz expresó su esperanza de que no se presenten más reportes de este tipo en el regreso a clases, en el que hoy se reincorporaron 34 mil estudiantes de educación básica en Acuña y Jiménez.
Aunque aún no se ha cuantificado lo robado, se reportaron daños en chapas y candados para forzar las puertas, además de otros daños menores.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Morales Veloz indicó que solo se tienen dos reportes hasta el momento, pero se llevaría a cabo una evaluación de todos los planteles para verificar sus condiciones y proceder a levantar las denuncias correspondientes.
Aclaró que los planteles cuentan con un seguro escolar que cubre los robos y daños que estén dentro del inventario oficial, pero lamentó que estos incidentes representen un gasto extraordinario para las instituciones.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Señaló que algunas escuelas han sido apoyadas recientemente a través de iniciativas como «La escuela es nuestra», mientras que otras adquieren artículos necesarios mediante actividades de recaudación de fondos realizadas por padres de familia y maestros.
Morales Veloz expresó su frustración ante el hecho de que el esfuerzo por mejorar las condiciones de infraestructura escolar sea dañado por actos de vandalismo, que a menudo resultan en costos adicionales para los directores.
ES DE INTERÉS
Con información Capital Coahuila | RB
Síguenos en