Torreón, Coahuila. – Poco más de 600 trabajadores del Hospital General del ISSSTE en Torreón se encuentran en la incertidumbre sobre si es que se les reubicará al nuevo hospital regional de alta especialidad que se está construyendo, ya que no tienen información certera al respecto.
La información que se tiene de la subdelegación estatal y de los responsables del hospital general en Torreón (ubicado en Allende y Donato Guerra) es que se cierra este hospital. El sindicato trae otra información, por lo que existe incertidumbre al respecto, explicó Salvador Sepúlveda Zamarripa, delegado sindical.
“De pronto cambian sus declaraciones y nos dicen que finalmente todos nos vendremos al hospital de alta especialidad, pero que nos vendremos como hospital general, lo cual resulta incongruente, pues esto fue construido como un hospital regional de alta especialidad”, señaló el delegado sindical. En Saltillo pasó lo mismo, dijeron que se tendría un hospital regional y terminó siendo un hospital general.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“El ambiente que se vive al interior del Hospital General del ISSSTE en Torreón es de incertidumbre total. Nosotros estamos esperando que se cite a una asamblea ordinaria para que se nos informe por parte del sindicato cómo se daría el traslado hacia el nuevo hospital, pero hasta ahora no se ha comentado nada, si nos vamos todos o solo una parte”, recalcó.
Se trata de 580 trabajadores sindicalizados de base y unos 74 administrativos, además de los que están de forma eventual y forman parte de la bolsa de trabajo del ISSSTE.
“A este proceso voluntario también se le conoce como cambio de residencia. Nos pidieron que así lo hiciéramos para venirnos al hospital regional. En total, todo es una incertidumbre”, precisó.
Las plazas de base no corren riesgo, pero sí se afectaría seriamente a la derechohabiencia que son miles, pues al cerrarse este hospital general de Torreón, todos pasarían al llamado hospital regional.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en