Saltillo, Coahuila.- Ante la avería reciente del elevador en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, los trabajadores de la salud se han visto obligados a trasladar a los recién nacidos por las calles cercanas al centro médico para llevarlos a sus habitaciones.
Según relata una paciente del Seguro Social, las mujeres que acaban de dar a luz y sus bebés salen del área de maternidad por la calle de Luis Gutiérrez. Luego, abordan una ambulancia que los lleva hasta la calzada Antonio Narro, desde donde continúan por Pablo de Mejía hasta llegar a la Clínica 73.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Fuentes del IMSS indicaron que este traslado se lleva a cabo con el objetivo de brindar mayor comodidad a las madres y sus bebés. La zona donde se encontraban anteriormente solo contaba con camillas, lo cual resultaba incómodo para ambos, además de que estaban aislados.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Se aseguró que el traslado a las áreas de hospitalización se realizó con todas las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud tanto de los bebés como de sus madres. Una vez en sus habitaciones, tendrán acceso a una cama adecuada, con facilidades para que los familiares puedan visitar a la paciente y al bebé.
Respecto a las deficiencias en el servicio del elevador, el personal del IMSS informó que, para evitar poner en riesgo a pacientes y trabajadores, decidieron clausurarlo temporalmente. El proveedor fue notificado y se espera que pronto pueda realizar las reparaciones necesarias para restablecer su funcionamiento.
ES DE INTERÉS
Con información de Zócalo | RB
Síguenos en