Monclova, Coahuila.- Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Democrático, enfatizó la urgencia de resolver el problema legal de Minera del Norte S.A. (Minosa) para garantizar la estabilidad jurídica de Altos Hornos de México (AHMSA).
Según Leija, es vital revocar la sentencia de quiebra de Minosa, una empresa fundamental en la cadena productiva de AHMSA.
Además la situación económica de los trabajadores ha llegado a un punto crítico, con más de un año sin recibir salarios.
Lejia Escalante destacó que el proceso de concurso mercantil de AHMSA se extenderá probablemente hasta los primeros días de agosto, pero la inyección de recursos financieros por parte de los inversionistas está condicionada a la obtención de seguridad jurídica.
«Es necesario el rescate de Minosa para salvar AHMSA», dijo el líder obrero.
El líder del Sindicato Democrático explicó además que los trabajadores demandan garantías de pago y la intervención del gobierno federal como aval para las negociaciones.
Leija aseguró que los derechos laborales están protegidos en caso de quiebra, pero los trabajadores también necesitan recursos para continuar sus vidas cotidianas.
Además, destacó que los empresarios interesados en revitalizar AHMSA deben considerar invertir en la fuerza laboral y no solo en la maquinaria.
Al respecto, el sindicato propuso que se paguen tres semanas de sueldo para levantar los bloqueos en los accesos a la siderúrgica.
Sigue leyendo:
Con información de NRT México | QT
Síguenos en