Guadalajara, Jalisco.- Salvador Llamas, director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta y recién elegido consejero político del partido Morena, fue asesinado la tarde de este viernes durante la balacera en el restaurante Sonora Grill, en la colonia Providencia de Guadalajara.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando un hombre armado intentó irrumpir en el restaurante, ubicado en el cruce de avenida Terranova y Florencia, pero al fracasar abrió fuego junto con otros sujetos en las inmediaciones del local.
Mientras los comensales se agachaban para resguardarse de las balas, éstas alcanzaron a siete personas, tres de las cuales resultaron solamente heridas, en tanto que el resto falleció, entre ellas, Salvador Llamas, funcionario que se posicionaba como aspirante a la gubernatura según algunas encuestas.
“Al arribo de los compañeros se percatan que hay una persona lesionada al interior y otras dos más al exterior del establecimiento. Ya se pidieron servicios médicos municipales, quienes confirman que son tres personas muertas y aparte son otras cuatro lesionadas”, contó un policía municipal al medio El Occidental.
“Los mismos comensales comentaron que estas personas estaban al interior en un cuarto, y repentinamente escucharon las detonaciones de arma de fuego”, añadió.
Durante su escape, los pistoleros tiraron ponchallantas en el camino, lo que afectó a otros vehículos. Más tarde, una camioneta NP300 fue hallada con impactos de bala en el cruce de las calles de Montevideo y Pablo Neruda. La unidad tenía más ponchallantas.
TE RECOMENDAMOS LEER: