Los apagones han causado millonarias pérdidas a la industria en el estado, no cuantificadas aún todavía, pero que ya es una de la situación que más preocupan en estos momentos a los empresarios, además de las afectaciones a la población en el suministro de agua.
Oscar Pimentel González, mencionó que en una reunión con los integrantes de la Asociación de Industriales y Empresario de Ramos Arizpe (AIERA) se externó esta preocupación.
Pero además el secretario de Gobierno, externó que sin duda las mayores afectaciones se han presentado en Ramos Arizpe por la enorme cantidad de industrias que hay en esa zona.
Dio a conocer que a causa de las intermitencias en el voltaje de la energía eléctrica se presentó un incendio muy fuerte en la industria y que por eso también en este sector hay una situación de incertidumbre y preocupación, pero que esperan que esto se resuelva pronto.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Habló además de la afectaciones a la población, principalmente en el abasto de agua potable, donde se ha perjudicado a grandes sectores de Saltillo y Torreón, entre otros municipios.
Mencionó que las autoridades federales dicen que los cortes de la luz son un problema originado por las altas temperaturas que hacen que se tenga una sobre demanda de energía.
Pero mencionó que esto no estuviera sucediendo si no se hubieran cancelado los proyectos que se tenía para Coahuila en la generación de energías limpias que hoy estuvieran apoyando la producción eléctrica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en