Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) apenas logró ganar una de las 38 alcaldías en Coahuila, diputados locales de ese partido pidieron la renuncia de su dirigente nacional, Marko Cortés.
El diputado del PAN Alfredo Paredes consideró que se tienen que hacer cambios desde la cabeza, pues fue lo que “les hizo batallar” tras la factura de la coalición entre el PAN, PRI y PRD en Coahuila.
Además, señaló que también deben hacerse cambios en la dirigencia estatal, presidida por Elisa Maldonado.
“Totalmente es él quien se tiene que ir, primero porque nos complicó la situación y la armonía política en nuestro estado, y desgraciadamente hoy esta situación que se dio fue derivada de la mala decisión que tomó desde el principio, tiene que quedar claro”, expresó Paredes,
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Paredes felicitó al alcalde electo del PAN en Cuatrociénegas, Víctor Manuel Lejía Vega por su victoria.
Mientras tanto, el diputado panista Gerardo Aguado Gómez señaló que el rompimiento de la alianza con el PRI y el PRD fue lo que provocó el retroceso del PAN en Coahuila y los puso en desventaja.
Al igual que Paredes, Aguado expresó que el responsable de la ruptura fue la dirigencia nacional y explicó que no se tuvo tiempo para planear la elección debido al poco margen, por lo que únicamente lograron poner candidatos en 35 municipios de los 38.
“Duelen los resultados obtenidos en el Estado en lo general; creo que tenemos que hacer un análisis a nivel nacional y estatal, revisar nuestros fundamentos, nuestras bases y ver por qué el electorado no está decidiendo por nosotros, de una manera muy profesional y autocrítica”, expresó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en