Por Ana Castañuela
Ante las altas temperaturas que se han experimentado en el Estado y que ha superado los 40 grados centígrados personas de la tercera edad se han visto afectadas.
La diputada del PRI Olivia Martínez expuso que existe una gran preocupación por los adultos mayores en la entidad, pues presentan un gran riesgo de deshidratación, lo que, además, agrava sus condiciones de salud, entre ellas: enfermedades cardiacas, pulmonares, renales y mentales.
Por ello, destaca la necesidad de que ese grupo de la población cuente con la información precisa para poder distinguir los efectos que causa el agotamiento por calor y conocer las medidas preventivas.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
En cuanto a los efectos causados por los golpes de calor destacan: la sensación de confusión, falta de transpiración, temperatura superior a los 40 grados, piel seca y caliente, náuseas y vómito, e incluso se puede llegar a perder el conocimiento o sufrir convulsiones.
La diputada exhortó a la Secretaría de Salud Federal, para que, en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y las autoridades competentes, intensifiquen el cuidado de las personas adultas mayores durante la temporada de calor.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en