Saltillo, Coahuila.- El Hospital Universitario enfrenta una deuda de más de 30 millones de pesos por servicios de consulta y hemodiálisis brindados a empleados de PEMEX y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lauro Cortés, director del Hospital Universitario, informó que desde 2018 suspendieron el servicio a ambas instituciones debido a los adeudos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Desde entonces, el departamento jurídico del hospital ha estado en una batalla legal para recuperar ese dinero, que podría ser usado para renovar material e infraestructura.
Cabe destacar que este 2024 se cumplen ya seis años desde el inicio de caso de adeudo del Hospital Universitario.
Cortés explicó que Pemex debe alrededor de 10 millones de pesos por tratamientos a 90 personas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Desconozco la etapa legal en la que están ahora, pero el departamento jurídico del hospital es el que permanentemente les está dando seguimiento, nosotros lo que hacemos son actuaciones judiciales para mantener vivo el tema, y que no se vaya a desestimar ninguna de las actuaciones”, afirmó.
El IMSS también tiene un adeudo de aproximadamente 20 millones de pesos, acumulado entre los hospitales de Torreón y el Hospital Universitario, y también está en proceso jurídico.
“Es una cantidad fuerte, y todos previos al 2018”, añadió el director.
Cortés aseguró que seguirán insistiendo jurídicamente hasta lograr el cobro de la deuda a Pemex y al IMSS, ambas instituciones del Gobierno Federal.
Sigue leyendo:
Con información de Zócalo | QT
Síguenos en