Argentina es el primer equipo calificado a los cuartos de final de la Copa América 2024. Lionel Messi y compañía sufrieron de más para vencer 0-1 a una Selección Chilena que aguantó como pudo, pero vio como su muralla se derrumbó en los últimos cinco minutos del partido celebrado en el Metlife Stadium de New Jersey.
Los campeones del mundo no escatimaron en ningún momento. Querían dar espectáculo a los miles de argentinos que invadieron las gradas del inmueble de East Rutherford, justo donde en el 2016 Chile les arrebató el título. Por ello la presión sobre los chilenos fue constante desde el silbatazo inicial.
El dominio de Argentina fue tan abrumador que tuvo un 65% de posesión durante todo el primer capítulo, pero el poderío albiceleste no pudo concretarse con anotaciones. De hecho, lo más relevante fue un pase de Nicolás González que dejó sólo a Julián Álvarez en el área, pero el delantero no impactó de la mejor manera.
LIONEL MESSI TUVO MOLESTIAS MUSCULARES
Lionel Messi prendió las alarmas antes del descanso en dos ocasiones. Primero por una molestia muscular en la pierna derecha tras un choque, que le impidió desplegarse de la mejor manera. Sin embargo, con el pasar del tiempo se volvió sentir pleno y estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo que rozó el poste izquierdo de Claudio Bravo.
El ex portero del Barcelona y del Manchester City se convirtió en la figura del partido en la segunda parte, al aguantar un cañonazo de Nahuel Molina desde corta distancia que inclusive lo dejó mareado por algunos segundos.
Pese a las deficiencias en la defensiva roja, Bravo mantuvo la cautela, no regañó a sus compañeros, ni les pidió más orden. Al contrario, parecía entender que esa era la única forma de enfrentar a los campeones del mundo.
El guardameta chileno apareció nuevamente para impedir una jugada peligrosa a Alexis Mac Allister, justo antes de tener la mejor intervención del partido al desviar un disparo de Nicolás González que terminó por reventar el travesaño de manera dramática.
Esa última situación despertó a los chilenos que, hasta ese momento, no habían probado a Emiliano Martínez. Hasta que Rodrigo Echeverría tuvo dos acercamientos que finalmente hicieron que el portero argentino tocara el balón.
¿CÓMO QUEDÓ EL GRUPO A DE LA COPA AMÉRICA 2024?
Fue hasta los minutos finales y con cierta fortuna, que Lautaro Martínez aprovechó un rebote de Claudio Bravo para reventar la red y anotar el único tanto del partido.
Argentina se mantiene como líder del Grupo A con seis puntos, mientras que le siguen Canadá con tres y tanto Perú como Chile están en el fondo con una unidad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en